miércoles, 4 de junio de 2014

Cómoda negra pintada a mano

"Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche" Edgar Allan Poe

Para unos el montaje de muebles de Ikea es desesperante, para otros un entretenimiento, un rompecabezas, una pantalla del tetris que hay que pasar si o si. Miro la llave allen y me entran escalofríos de emoción, observo el croquis del mueble y pienso en la persona que se las ha ingeniado para diseñarlo y embutirlo en una caja de dimensiones enanas. Con esta cómoda me ocurrió algo parecido pero observando la torpeza del ser humano(en la cual me incluyo porque alguna chapuza que otra también realizo), las guías de los cajones estaban mal atornilladas y como consecuencia, los cajones estaban totalmente doblados y no cerraban bien. La encimera estaba acoplada sobre huecos que no le correspondían pero, ¿a qué punto llega nuestra impaciencia para convertir una sencilla tarea en algo enrevesado? Para hacer coincidir un tornillo sobre un agujero que no le corresponde hay que tener fuerza y habilidades brutales. Si no se está muy ducho y se pretende montar de forma aceptable, lo mejor es esperar al día siguiente.


Esta cómoda es otro mueble provenzal de madera de pino, se recompuso y se pintó de negro. Los pomos y cajones se forraron con papel, y acorde al motivo del interior de los cajones se pintó sin plantillas el exterior.




Quedó tan impecable, que decidí no seguir aplicando más acabados, a excepción de la cera que le terminó de dar su aspecto definitivo. Es preciosa, ¿verdad?



3 comentarios:

  1. Negro y flúooooor!!!!!
    Creo que os voy odiando!!!!!

    (Me encanta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe! Ojalá y nos sigamos odiando mutuamente! jejejeje.

      Eliminar
  2. Qué bonita!!! Vaya cambio, genial!!! :) Bss.

    www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar

Por favor, si no quieres que Google nos castigue sin postre, no dejes un enlace a tu blog o web. No te preocupes, pasaremos a visitarte . Gracias .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...