jueves, 12 de febrero de 2015

5 Ideas buenas, bonitas y baratas para una boda...

"Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará" Agatha Christie

ideas buenas bonitas baratas bodas

Ya era hora de dedicar una entrada a las bodas, si, ese acontecimiento del que se espera estilo y bienestar en un ambiente cargado de detalles y que también debe reflejar la felicidad del momento. Pero sin ahondar mucho en el tema, ¿es necesario gastar una fortuna en la decoración de este evento? ¿Tiene el mismo resultado estético una decoración estereotipada que la artesanal? Los detalles son importantes pero, ¿hasta qué punto se puede pedir una cantidad excesiva por un trabajo poco personalizado y corriente? Por favor, no nos mal interpretéis porque los primeros que pensamos que  la sencillez es encantadora somos nosotros y para muestra de ello os ofrecemos este recopilatorio donde hay ideas muy sugestivas creadas con elementos básicos al alcance de todos los bolsillos. Con estas pequeñas ideas, lo único que faltaría sería la mano de obra, que para qué nos vamos a engañar, es lo más importante...¿voluntarios? Por favor, ¡no huyais cobardes!

Simple, un lazo bien definido que cambia el aspecto de una silla.

silla boda lazo

Las lilas son mi debilidad, por su olor, naturalidad y los recuerdos de la infancia. Un simple ramillete combinado con el cristal de una copa bocabajo, que sirve como portavelas, y una lata metálica revestida de papel con ingenio se convierten en un arreglo perfecto para vestir una mesa.     

lilas para vestir mesa

Estas borlas de papel de seda engalanan de forma divertida cualquier espacio. ¿Cuál es el secreto para poder icorporarlas en un ambiente u otro? Ese secreto es el color, como siempre para ambientes delicados tonos claros y pasteles y en otros ambientes, por ejemplo, fiestas de cumpleaños, combinar colores llamativos.

borla pompón papel diy

Aprender a realizarlo, es sencillo:  papel de seda, tijeras y un poco de habilidad.

diy como hacer un pompón de papel
Para hacer partícipe a todo los asistentes a una boda, la mejor forma es utilizar las redes sociales  ya que además de conseguir de una forma módica y práctica el hacerse con un buen compendio de fotos, el invitado aportará su propio punto de vista sobre el evento. Se puede hacer a través de Twitter, Google+, Instagram y sorprendentemente Facebook. Para quien no conozca este sistema, cuando un invitado suba una foto a su red social favorita lo debe hacer usando un hashtag determinado para esa boda, dentro de esa red social se creará una especie de canal donde apareceran todas las fotos que se hayan subido en relación a ese acontecimiento.

hashtag redes sociales bodas

Si tu boda es al aire libre hay que emplear los medios que la naturaleza te ofrece. Las pequeñas velas colgadas de ramas, situadas estratégicamente en rincones llamativos, junto con flores... sólo hace falta el típico vasito marroquí de té o todavía más simple, aprovechar los vasitos de cristal de los yogures.

velas colgantes para una boda

Vía (ímagenes por orden de aparición ): Style me Pretty, Trendenser, Wedding Chicks, Peony Events, Wedding Dash, Buzzfeed


62 comentarios:

  1. Adoro la simplicidad del lazo, la perfección de las copas boca abajo con ese precioso lila! y las guirnaldas de luz colgadas en los árboles. Bello 100%
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vimos la silla con el lazo nos pareció maravillosa, pero increíblemente no tenía nada más... Es un simple lazo en un color bastante normalito. Nos complicamos muchas veces con cosas barrocas y después mira que cosa tan sencilla y bonita.

      Besos Inma y gracias por venir!

      Eliminar
  2. Me encantan todas las propuestas =) Sobretodo las lilas...quise ponerlas en mi boda pero no era temporada. Quedan sencillas y muy lindas. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es alrededor de mayo la temporada de lilas? En casa de mi padre hay un árbol que a su vez viene de otro árbol de casa de mis abuelos. Creo que voy a intentar seguir con la cadena de arbolitos...me has encendido la bombilla! ; ))

      Besos y muchas gracias!

      Eliminar
  3. Me apunto lo del arqueólogo.Ahora a ver dónde co***** encuentro uno jajajajajaja (no, de pequeña no me lavaron bien la boquita con jabón jejeje)
    Unas imágenes súper chulas, sobre todo las de las lilas.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver donde encontramos a tu Indiana Jones...¡tomaremos nota por si acaso! A mi tampoco me lavaron bien la boquita, lo que ocurre es que hay una neurona prudente que domina a las mal habladas y las mantiene un poco a raya. El día que las mal habladas se revelen...¡pobre neurona prudente!, ya la veo atada a una silla y con un esparadrapo en la boca. De momento, a ver lo que resiste!

      Besos

      Eliminar
  4. Las bodas se han complicado mucho en los últimos tiempos, esa es nuestra humilde opinión... Así que no podemos estar más de acuerdo con el propósito de este post: ideas decorativas sencillas y, a ser posible, baratitas. ¡El lazo y las copas boca abajo nos han encantado!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues menos mal chicas! Ya no sabemos si nosotros somos los raros o que nos imaginamos cosas que no son. Hay veces que necesitamos que alguien nos confirme esa creencia de alguna forma. Es que ves cada decoración por ahí para eventos que madre mía, madre mía... ¿y se supone que hay alguien que está pagando por eso? Ahora que ya nos vamos medio defendiendo por la blogosfera vemos trabajos de gente que nos sigue y que seguimos que son maravillosos, por ejemplo: " La Desmesurada", " Have a Nice Sweet"...¡es que no hay color! y de verdad que alucinamos con lo que vemos por ahí...pero bueno.

      ¡Besos y buen fin de semana!

      Eliminar
  5. Las velas me han encantado!!! Qué romántico!!!
    Todas las ideas bellísimas! Y la lavanda... con un color fascinante, da elegancia a cualquier mesa!!

    besitos y buen finde para los dos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es bastante sencillito! Para realizarlo en alguna cena, cumpleaños es también ideal.

      Besos Ana!

      Eliminar
  6. québuenas ideas! lo de los tiestos lo he hecho yo en mi cocina y os lo enseñaré pronto :) y lo de las velas lo hizo una amiga mia en su boda y quedó precioso. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Leyre, esperamos pronto ver esos tiestos. Mira, ya hemos encontrado a alguien que ha realizado lo de las copas!! genial!

      Besos

      Eliminar
  7. Me encantan las borlas de papel. Le hice unas para una mesa que preparé y la verdad es que lucen muchísimo!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo dice una experta en decoración de eventos, habrá que hacerle caso, no? Muchas gracias por pasar, esperamos ver pronto más trabajos tuyos!

      Besos

      Eliminar
  8. ¡¡Un post cargado de buenisimas ideas para decorar eventos!! Además no solo para bodas: cualquier reunion de amigos, cena en el jardin, pequeña fiesta...son ocasiones ideales para ponerlas en practica. ¡¡Gracias por la inspiracion!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel, y tenemos guardadas muchas más, lo que ocurre que tampoco queríamos pasarnos con el tema ni hacernos muy pesados. Ya iremos publicando más ideas. Como siempre todo esto se puede aplicar en cualquier tipo de evento.

      ¡Muchos besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  9. Lo que más me han gustado han sido los pompones, lo del hastag y lo de las veliltas colgando, le da un toque mágico súper chulo jeje

    Un beseteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo del Hashtag nos parece total! Yo de Twitter ando regular, el que lo controla más es Javi, y lo de los "hashtag" me sonaba a chino. Pero me puse a investigar y ya lo entendí. Me parece una idea muy pero que muy buena.

      Muchos besos, gracias por pasar y buen fin de semana. ; )

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo, no es necesario gastar tanto para tener una boda llena de detalles, la prueba la tengo en la mía , hicimos un montón de cosas que hicieron que nuestra boda fuera muy especial tanto pta nosotros como para nuestros invitados y fue todo muy casero, en mi blog tengo varias cosas puestas de cosas que hicimos nosotros.
    No pudimos decorar como nos habría gustado porque es muy difícil siendo uno mismo el que se casa y más siendo por la mañana pero si algún día se casa alguien cercano le prestaré toda mi ayuda y apoyo, me encantaría!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso es lo suyo, el problema es que a la hora de decorarlo se necesita muchísima ayuda porque son muchísimas cosas o alguien que trabaje por horas para que lo deje todo listo. Aquí es donde ya aparece el problema, porque realmente ideas no faltan, el tema es dejarlo todo listo para que esté impecable y eso ni es tarea fácil, ni todo el mundo está dispuesto a ayudar. ¡Digno de admiración tu caso y muy generosa por tu parte !( algo dificil de encontrar en los tiempos que corren)

      Muchos besos

      Eliminar
  11. Todas las propuestas son sencillas y a la vez interesantes a mi me ha encantado las copas con las lilas debajo y la vela en la base, bueno y el lazo en la silla con lo simple que es y lo elegante que queda.
    Un beso grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¡queda muy bien! ¡Hay que tomar nota!

      Besos Rosss

      Eliminar
  12. me encantan, ahora se las paso a una amiga que se casa pronto! Un besín!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo tengo un geólogo y mi madre me preguntaba que si trabaja "como los de atapuerca", no sé si esto me sirve... jajajaja. Lo del hastag de la boda no lo conocía y eso que no hace tanto que fuí a la última; el resto de propuestas preciosas, esos "portavelas" con las copas y las lilas son increíbles, en la próxima comida o cena que haga lo pongo en práctica. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sirve! Javi es historiador y yo cada vez voy acumulando más historia o historias...¿qué tipo de historia? tenemos de todo un poco, pero creo que ya está curado de espanto.

      Buenísimo lo de "Atapuerca", aceptamos "barco"...

      Yo creo que también pondremos algo en práctica. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  14. Hermosas imágenes, muy delicadas y de espíritu "DIY". Personalmente defiendo la idea de la decoración personalizada, hecha a mano. Siempre que puedo, le propongo a los novios con los cuales trabajo evitar lo estereotipado porque el resultado final carece de identidad. Ahora, en tanto consejo para quien decora, quiero que tomes en cuenta: lo económico, repetido en serie, ya no es tan económico. Tanto por la cantidad de material como por la cantidad de horas que significaría que alguien arregle tan divinamente las servilletas. O los lazos en las sillas, O el tiempo que demanda armar los pompones para que queden perfectamente al momento de colgarlos. Sin embargo, el resultado final siempre vale la pena. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido muy en cuenta tu entrada sobre emprender un "DIY": http://ladesmesurada.blogspot.com.es/2015/02/emprender-diy.html

      Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Las ideas a la hora de llevar a cabo un trabajo similar son importantes, pero mucho más importante es el tiempo que se emplea en cualquier detalle. La dedicación es algo que no se puede valorar y hacer un cálculo o estimación sobre este tipo de trabajos es desfavorable para quien lo realiza.

      Comprendemos que el realizar un gran número de elementos de forma artesanal al final no sale tan barato, sobre todo por lo que decías, hay que buscar materiales, encargarlos, recogerlos, en resumen, hacer las gestiones para que todo quede perfecto...todo lleva tiempo y gastos adicionales que alguien debe tambier abonar. De todas formas Paula, te felicitamos por tu gran trabajo ( muy bonito, todo hay que decirlo) y sobre todo, gracias por aportar el punto de vista realista de las cosas. Nos alegramos de contar con tu opinión siempre tan clara.

      Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  15. Hoy nos muestras unas excelentes ideas para los grandes eventos que se pueden aplicar en otros muchos..... que no lo son. Porque todas son muy bonitas y fáciles de hacer con un resultado precioso.
    Ademas nos muestras el tutorial, ya so se puede pedir mas.
    Me han encantado los lazos en las sillas, hay que ver un solo lazo lo que engalana y embellece. Las guirnaldas de papel como si fueran pompones quedan divinas y que decir de las velitas colgadas en las ramas.
    Pero lo mas enternecedor, es preparar tu mismo todos estos pequeños detalles, para celebrar un día especial, que disfrutas mientras los haces durante el evento y en el recuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente enriquecedor aunque al final del día del evento uno esté pidiendo una silla a gritos,jejejeje. Pero vamos, creo que eso se debe advertir a primera hora de la mañana para que nadie se asuste después.

      Tendremos que realizar otra entrada similar porque se han quedado guardadas otras también muy buenas que os queremos mostrar. Teníamos que mostraros el "DIY", es que si no, no tiene gracia, no?

      Muchos besos y gracias por pasar.

      Eliminar
  16. Unas ideas muy interesantes, para bodas y otros eventos!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Me gusta mucho la idea de crear un hashtag para la boda! El primo de mi novio creo uno y fue muy chulo ver ahí luego las fotos que iban subiendo los invitados :)
    Y la idea de las velitas... ¡es precioso!

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros es la primera vez que lo vemos y nos ha parecido una idea bastante práctica.

      Besos

      Eliminar
  18. Que chulas las ideas, si dan ganas de casarse jajajaj,
    aunque algunas también se pueden aplicar a otros eventos.
    geniales ideas
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhhhhhh!! O_o....nosotros somos más de que se case el mundo, eso de ser protagonista del evento me da yu-yu. Prefiero colocar guirnaldas! Si que se puede aplicar a otros eventos Araceli!

      Muchos besitos guapa!

      Eliminar
  19. Fantastic ideas!! I really like the paper craft, they make a room look very festive. And the light on the trees... that is really very romantic!
    Have a nice weekend,
    greetingd, Vanessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comments Vanessa! Have a nice weekend as well.

      Greetings

      Eliminar
  20. ¡¡Hola Rocío!! Unas ideas geniales, divertidas, bonitas y lo mejor, muy asequibles. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego hay que trabajarlo que es la parte más dura. Besos y gracias por pasar.

      Eliminar
  21. Obrigada! Espero continuar dando conta dos posts no Blog! rs!

    Aquela máscara de cílios é perfeita para o dia a dia. Gostei bastante!

    Amei as ideias boas, bonitas e baratas! Mas vou te contar que eu acho que meu casamento está bem longe - Infelizmente as mulheres sonham mais com isso do que os homens...

    Ótimo sábado!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta para el día a día en tu nuevo trabajo! A la mayoría de los hombres les importa un pimiento la decoración en una boda. Esto es más un asunto de mujeres.

      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  22. great inspiration. very gorgeous decoration
    lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok! We will follow you, you have a very nice blog. Thanks.

      Greetings

      Eliminar
  23. jajaja Agatha Christie, inteligencia y sentido del humor, que grande!
    Que fan soy de los pequeños detalles que enriquecen un objeto, un lugar.. creando un ambiente, un entorno agradable. Un punto de luz aqui, un planta allá, una tela, un olor.. puestos en el lugar adecuado le pueden dar oginalidad, calidez, y elegancia, asi que te quedas gratamente atrapada y no encuentras el momento de irte, ni de una boda jajaja ;)
    Gracias por mostrar estos preciosos detalles, me pregunto si esta mal decir que teneis muy buen gusto porque coincide con el mio? ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de eso, ¡tenemos un gusto exquisito! ; ))La comunidad friki lo da todo, jajajja. El año que viene nos contratan a todos para anunciar los Ferrero Rocher... O_o, también podemos sustituir a David Tutera, ese si que es requetequetefriki, aunque ese hombre más que un bodorrio organiza circos (Hola, me llamo Rocío y me trago el programa de David Tutera en Divinity. Lo peor de todo es que me gusta, jajajaja).

      Es que lo tenemos todo, un poco de aquí, un poco de allá...no le hacemos ascos a nada y todo nos gusta sabiéndole ver el lado más original y bonito. Muchos besos Anna, bienvenida a nuestra comunidad... : )))

      Eliminar
  24. Una frase maravillosa de una artista de las letras! Las propuestas, no solo bonitas, baratas y sencillas, sino también ideales para cualquier festejo inolvidable. Muy feliz semana! Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un humor inteligente e irónico que siempre llama la atención y demuestra un gran caracter. Para realizar cualquier tipo de celebración son bastante asequibles, no hace falta complicarse mucho para obtener un buen resultado.

      Muchas gracias, besos.

      Eliminar
  25. Hola chicos,
    Cada vez más están de moda estas bodas en plan natural, bohemio y sencillo. Me encanta, yo me casé así y no estaba de moda, jajaja... pero el budget mandaba...
    Besos y gracias por compartir estas ideas.
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que hay que tener una gran personalidad para realizar una boda de este tipo independiéntemente de las modas, seguro que entonces fuisteis los más originales y más estilosos ; )). La lástima es que a día de hoy el budget ni manda, ni nada. Si no hay "pasta", da igual, se pide dinero donde haga falta sin tener en cuenta las consecuencias. Es algo que jamás comprenderé de los tiempos que corren y que me asusta bastante.

      ¿Cómo va ese baúl? Cuando terminemos el nuestro lo vamos a mandar al almacén dónde se encuentra "el arca perdida" de Indiana Jones. ¡Puffff! ¡Qué largo se nos está haciendo! cuantas más cosas revisamos, más desperfectos le encontramos...

      Muchos besos y gracias por pasar; Ro.

      Eliminar
  26. Yo me casé el año pasado y aunque incluí elementos hechos por nosotros, también prescindí de algunas cosas innecesarias, según yo lo veo, menos es mas! Me gustan muchos los elementos personalizados, y las manualidades que hacen que la boda sea única.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir y comentar. Nosotros pensamos exactamente lo mismo que tu.

      Besos

      Eliminar
  27. ¡Esas borlas me han enamorado! Ahora tengo que hacerme una haha.
    Ojalá las bodas en españa fueran así de bonitas. Parece que estás en un cuento y las fotos serían otra cosa hahaha. Un besillo chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para unsa sesión de fotos son ideales...y como tu dices, si se usasen en las bodas españolas las fotos serían otra cosa. Besos y gracias por pasar.

      Eliminar
  28. Me encantan todos los detalles y pienso que merece la pena invertir parte de nuestro tiempo en realizarlos, más allá del coste económico prima el mimo, el cariño y la ilusión.

    Me quedo con los realizados con las lilas también me traen muy buenos recuerdos.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que merece la pena, pero hay que saber hacerlo también, ¿no? jejejeje. Todos los que hacemos trabajos manuales sabemos lo que esto implica y muy pocas veces es poco valorado cuando se invierte mucho tiempo, dedicación, esmero, mimo y dinero... Yo sin dudarlo lo haría para la mía, otro tema sería realizarlo por amor al arte...jejejeje. ¿Tu que piensas M.J como artesana?

      Muchos besos y gracias por venir

      Eliminar
  29. Es una monada todo, :) boda o no boda, las ideas fantásticas, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicaré más adelante más. Internet es una mina. Jejejeje.

      Besos

      Eliminar
  30. Qué cosas tan bonitas Rocío, me han gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Por favor, si no quieres que Google nos castigue sin postre, no dejes un enlace a tu blog o web. No te preocupes, pasaremos a visitarte . Gracias .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...