A nosotros nos pasa igual que a al Doctor Lecter, preparamos nuestras propias comidas pero a diferencia de Hannibal lo hacemos porque como toda madre dice: "hay que comer caliente"; aunque sea agosto y estés a 40 grados. Pero dejando al margen el tema de la "comida caliente" y la llamativa forma de comer del Doctor Lecter, tenemos que decir que nunca nos acostumbraremos a comer fuera de casa, por mucho que lo hagamos. No siempre es fácil preparar comidas en cantidades y proporciones geométricas concretas, almacenar los tupper a modo de tetris en el armario, transportarla sin que se te derrame nada y terminar acumulando cubiertos que no se sabe como han llegado al cajón de tu casa. Ahí es donde esta entrada viene como anillo al dedo. Hasta el menos despistado acaba intercambiando sus tenedores de forma inconsciente con el resto de compañeros de trabajo. La solución no es comprar otro juego igual, obviamente terminará de la misma forma. He aquí la solución creativa a nuestros problemas: si, pintarlos.
Los materiales que vamos a utilizar son muy difíciles de conseguir (modo irónico on): cubertería, pintura en spray, cinta de carrocero y papel de periódico.
A continuación cubriremos con cinta solo una parte del cubierto, dejando la empuñadura o mango al aire.
Pintamos en exterior, no os arriesguéis a hacerlo dentro de casa, primero porque esta pintura llega hasta los rincones más recónditos, a lugares donde solo las pelusas son capaces de llegar: Y en segundo lugar por ser un olor fuerte del que cuesta desprenderse.
Una vez seco, retiraremos la cinta de carrocero y listo. Cubertería unificada y prácticamente nueva. Y si ya que estáis os animáis con los tuneos pues podéis continuar customizando la vajilla. Así no habrá ninguna duda del propietario o propietaria de la vajilla y cubertería.
Esperamos que os guste.
Qué chulo te ha quedado.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Ro. Me alegro que te guste.
EliminarBesos
¡Es verdad que es fácil, Rocio, pero no por ello menos ingenioso y divertido! Vuestros cubiertos no pasarán desapercibidos y, si algún despistado se lo lleva a casa, no tendrá dudas sobre quién es su dueño. ¡Una idea que soluciona vuestro problema y que resulta altamente decorativa!
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Todavía dudo de que vuelva a casa un cubierto que no nos pertenezca, pero vamos, esta vez pasará por nuestras manos tuneadoras para unirse al club.
EliminarMuchos besos chicas!!
DIY fácil (de esos que sí puedo hacer), prosa entretenida, buenas fotos: ¡mi post preferido ever! Además de lo dicho, tengo la experiencia tetris con los tupper y la generación perdida de mis cubiertos se re-encontrará con la de mis medias, que nunca tienen par. Es así. Besos
ResponderEliminarUmmmm... tendremos que pensar alguna solución para esas medias desparejadas. Me anima mucho que me comentes lo de la prosa entretenida ( ya sabes que no me gusta nada escribir)
EliminarBesos y gracias por pasar.
Me gusta mucho la idea!!!! también cuando se queden desparejados el pintarlos ya hacen juego,gracias por compartir, besos.
ResponderEliminarGracias Ana !!
EliminarBesos
jo, que guay, nunca se me habría ocurrido! Me encanta y quizá me anime a renovar los míos :)
ResponderEliminarPues nada, si te animas, ya nos contarás. ; ))
EliminarBesos
Me la apunto, me parece genial!
ResponderEliminarUn saludo
Pues a nosotros lo que nos parece genial es que te la apuntes ; ))
EliminarGenial!
Genial!!!!!!!!
ResponderEliminarmuxusss
Gracias Amaya!
EliminarBesos
Pues me viene genial la idea, sobre todo para unos cuchillos con mango de madera, y si se vuelven a estropear, otro cambio de look.
ResponderEliminarGracias .........!!!
BESOS
Pues probablemente con los mangos de madera mucho mejor porque será dificil que se vaya la pintura. Además, admite más posibilidades a la hora de decorarlos. De Nada M.J.
EliminarBesos
me ha enantado! este me lo apunto, que yo también como de tupper! y también me preparo mi comida, aunque no comparto los gustos de Hannibal, jejeje
ResponderEliminarNos alegramos que te guste, la verdad es que es un rollazo lo de la comida. Respecto a Hannibal tampoco comparto sus gustos pero hay que reconocer que ha cocinado en alguna ocasión a "cerditos muy arrogantes", jijijiji.
EliminarBesos
¡¡Bravo!! Es una de esas ideas sencillas que al final te hacen la vida mas facil. ;)
ResponderEliminarBesitos
Gracias Isabel. Nos alegramos que te parezca práctica.
EliminarBesos
¡¡Que chulo!! Tenéis toda la razón, en el trabajo mas de una vez mi compañero me pregunta "¿cual es el mío?" porque se parecen mucho jajaja
ResponderEliminarBesitos ^^,
Jajaja, a todos nos pasa lo mismo!!! Al final terminamos cansados de la misma historia.
EliminarBesos Marta!
quedan chulisimos asi!!
ResponderEliminary no es anda dificil
Verdad? Muchos besos
EliminarUna idea, sencilla, practica, fácil de hacer,personalizada,divertida,vamos muy guay me gusta, yo no como fuera de casa,pero para aprovechar cubiertos que se han desparejado es genial.
ResponderEliminarBesos
Al final estas pinturas en spray es que son maravillosas, coges alguna cosa horrosa que tengas por casa y cambio radical!!!
EliminarBesos y gracias!!!
Qué buena idea!
ResponderEliminarMuchas gracias Lu!
EliminarMe gusta!!! una pregunta los habéis metido ya en el lavavajillas? si es que si, que tal ??
ResponderEliminarBesos
Las hemos metido, y a una semana de haberlas tuneado te puedo decir que todavía no se ha caído...hombre! supongo que a la larga se caerá, así que las tendremos que repasar.
EliminarBesos
Una gran idea para no aburrirte y ver siempre la misma cubertería, a la vez que se soluciona el problema de los intercambios por despiste.
ResponderEliminarLa pintura aguanta el lavado en el lavavajillas?
Feliz finde
De momento si ha aguantado... no os puedo decir más adelante, supongo que terminará cayéndose.
EliminarBesos
Pues parece una idea original para que tengan un toque parecido y casen entre ellos.
ResponderEliminarFácil y decorativo.me tengo que animar con la pintura en spray, nuna lo he probado.
un besazo y feliz finde
Es bastante rápida, y limpia. Además el acabado es bueno. Nosotros tenemos una pistola para pintar, pero es sucia, gasta bastante... y hay que prepararla. Un poco rollo.
EliminarBesos
Qué bonito!!! Gran idea!
ResponderEliminarMuchas gracias : ))!
Eliminar¡Que entrada más simpática! Y práctica desde luego. Una muy buena idea!!
ResponderEliminarUn saludo
Gracias!!! Besos
EliminarAnda lo chulos que quedan!!! Pero a mi como me de por pìntarlos creo que me echan de casa jajajajajajajajaja.
ResponderEliminarLa pintura en spray me la conozco...Me tocó pintar una vez un retrovisor para el corsita. No preguntéis por el retrovisor...jajajajajaja
XOXO
¿Y el retrovisor? ....jajaja, me puedo imaginar algo. De todas formas la pintura en spray da bastante buen resultado. Nosotros ya la hemosusado en varias ocasiones y nos ha ido bastante bien.
EliminarBesos
Me encanta el cambio. Muy originales, chicos!! Esa combinación de colores estupenda!! A ideas no os gana nadie!!
ResponderEliminardecorando de corazón
La combinación de colores fué un poco sin saber que colores combinar, debía haber metido un dorado por lo de que se llevan los cubiertos dorados...puede que hubiese quedado incluso mejor... ea, nosotros sin abuela..jajajaja.
EliminarBesos Ana!
That is a great idea! So easy, but what a difference!
ResponderEliminarOf course my favorite is the pink colour :-), but using different colours makes it better.
Greetings, Vanessa
Thanks Vanessa a little bit easy but with a very good results. Thanks for coming.
EliminarGreetings.
Ostras, me ha encantado, con alguno cubierto roñosillo que tengo por ahí guardado...le iría de perlas, jejeje
ResponderEliminarmuchas gracias, comparto :)
beso
A esos cubiertos roñosillos hay que lavarles la cara ya! Solución perfecta, no?
EliminarGracias por comentar. Muchos besos
Genial chicos, ya no más cuberterías feas, habéis dado con la solución!!!!!!
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde!
Nada, si fuese por todos los que nos juntamos en los comentarios del blog, el mundo sería estéticamente precioso. Me pongo a echar un vistazo de la gente, y la verdad es que estais hechas unas artistas. Tu me tienes loca con tus diseños!
EliminarBesos
Quem tem a pele muito sensível tem mesmo problemas para achar produtos que deem certo! No meu caso eu sofro para achar os produtos que dão certo para pele oleosa, e aqueles lencinhos são perfeitos para diminuir o brilho!
ResponderEliminarNossa, os talheres ficaram com outra cara. Eu realmente amei essa ideia! Com certeza dá um toque especial, e a mesa fica bem mais divertida na hora de comer!
Ótimo sábado!
Beijo! ^^
Cierto, Amanda, es la edad..me doy cuenta que estoy envejeciendo porque ahora para ponerme guapa gasto más tiempo delante del espejo. Lo malo también es que poco a poco tengo que ir usando productos de más calidad porque la piel lo sufre bastante. Muchas gracias por tus consejos y reviews.
EliminarBesos
¡Qué idea más buena! Y además quedan chulísimos :) lo bueno que tiene, es que se puede adaptar a todos los gustos...
ResponderEliminarUn besico,
MISoRu
Eso dije yo hace un momento, fíjate que poniendo cinta de carrocero por trozos en el mango del cubierto tamién quedaría muy bien.
EliminarBesos
Me has hecho reir con la introducción del tema, empatizo al 100% contigo, me he sentido muy identficada con el desparejamiento cubertil. Y a grandes desamores grandes remedios! que fantastica idea. Y si los del trabajo se apuntan a este DIY no hay problema, los cubiertos haran de estranjis la ruta de las cocinas ajenas y nadie se percatara de las ausencias.
ResponderEliminarUn besazo Rocio
Muchas gracias, más de uno;digo yo, se los llevará a propósito y al final tendremos festival de cubiertos de colores...vamos, que a mi me da exactamente igual el intercambio de cubiertos pero cubierto extraño que caiga en nuestras manos, cubierto que pasa el tuneo...¡he dicho!
EliminarBesos
¡Qué bueno! Eso sí que son ideas sencillas y que lo cambian todo!
ResponderEliminarMe encanta.
Besitos,
Anne.
Muchas gracias Anne!Nos alegra que te guste!
EliminarBesos
¡Qué divertido queda! Y ya con el plato de lunares es ❤
ResponderEliminarQueda bastante bien! Un tuneo para salir del paso!
EliminarBesos
Que idea mas chula! Muy bonito queda. Yo lo solucioné etiquetandolos con la Dymo, jajajja pero no queda tan mono.
ResponderEliminarUn beso.
jo, pues hemos visto unos abecedarios para grabar sobre metal que son la caña también...ya veremos si no me hago con alguno...
EliminarBesos
Una genialidad Rocío! Un tuneo sencillo, económico
ResponderEliminary super práctico para esos cubiertos que andan solitos
y sin compañero. Abrazote
Abrazote Adri. Nos alegra que te guste. ; ))
Eliminarque idea tan simple y lo bien que queda! facil, barato y molon, es un DIY perfecto!
ResponderEliminarUn beso
Investigaremos para ver si encontramos algo más...así de simplón y que quede así de bien.
EliminarBesos y gracias por pasar.
La verdad es que quedan súper chulos. Una idea genial. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias!! ; ))
EliminarQuedaron muy chulos :)
ResponderEliminarQuedan chulísimos!!! Jamás se me hubiera ocurrido pintar los cubiertos, pero es una idea genial. Me encantan!!!
ResponderEliminarBesos.
Gracias por pasar. Besos
EliminarUna idea mega original! Con lo sosetes que son los cubiertos todos iguales, lo fácil que es ponerlos chulos con un poco de color :D
ResponderEliminarUn besote, por aquí me quedo!
Nosotros también nos quedamos por tu blog. Muy chulo, por cierto.
EliminarBesos
Una idea genial para renovar la cubertería. Una pregunta, no se borra al lavarlos? pero vamos, a mi me da igual porque en tal caso imagino que habrá que tener cuidado con el lavavajillas y como no tengo no tendría ese problema. :)
ResponderEliminarMe apunto el DIY.
Besos