jueves, 22 de enero de 2015

Mueble azul con pan de oro.

" El esfuerzo continuo - no la fuerza o inteligencia- es la clave para desbloquear todo nuestro potencial " Winston Churchill

Nos han preguntado y comentado por qué hay tutoriales que se autodefinen como "fáciles" cuando realmente no lo son.  Sinceramente no lo sabemos, lo que si os podemos decir es que el esfuerzo a la hora de realizar un trabajo delicado, o no tan delicado, es un factor fundamental que influye directamente sobre el resultado final. Es una fórmula sencilla que relaciona directamente el esfuerzo y los materiales de buena calidad con un resultado óptimo.

Esta entrada, va a ser una entrada larga en relación a las entradas de este tipo que solemos hacer. La razón es que al mostrar este trabajo a personas cercanas, se nos han planteado diferentes cuestiones sobre las técnicas aplicadas que son imposibles de resolver en cinco minutos o cinco entradas. Os pedimos paciencia, intentaremos  condensarlo para que veáis el  proceso que hemos seguido.


Este mueble venía en un estado de conservación bastante bueno, un chapado en madera con algunas partes en madera maciza, sin carcoma ni nada extraño. 


El primer paso es desmontar puertas y bisagras para poder pintar sin problemas. A continuación, limpiamos y sacamos brillo a pomos y agarradores.


Luego, lijamos el mueble completamente y lo pintamos. El tono que véis es de fabricación propia, la razón es que cuando encontramos una tonalidad que nos gusta la compramos, pero hay tonalidades singulares y su fabricación por encargo no llega a ser muy acertada. Somos muy especiales en ese aspecto.

Dejamos secar bien y decoramos en pan de oro, una técnica delicadísima, cara incluso si hablamos del sucedaneo que nosotros utilizamos, pero preciosa. Os animamos a realizarla porque los resultados no tienen ni punto de comparación con una pintura dorada. Se trata de pegar panes pequeñitos y luego pulirlos hasta conseguir que se integren todo en uno. No es difícil, sólo laborioso. La apariencia que se consigue es elegantísima. Insistimos, esfuerzo, igual a resultados.


Para terminar aplicamos pátina oscura y la limpiamos, esta técnica se aplica unas cuantas veces para que quede natural. El último paso es sellarlo con una ligera capa de barniz mate.


Esperamos que os haya gustado.


88 comentarios:

  1. uffff estoy con la boca abierta!! con lo que a mí me gustan estas transformacionessssss , me gusta el diseño y el tono me chifla, a veces me da rabia ser tan "sota caballo y rey" todo lo pinto en blanco roto :(
    Te felicito, un trabajo divino
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse e imaginar que le puede ir bien. ¿Blanco roto? está bien porque realmente siempre es un color que se puede adaptar fácilmente a la decoración. Gracias por pasar!

      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Me ha encantado el resultado. Super chulo. Je je, yo también odio la purpurina dorada, cuando conoces el pan de oro todo lo demás te parece una porquería ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos no recaer en la purpurina. En este caso no podíamos usarla porque el principal elemento decorativo es el dorado y cuanto más trabajado, mucho mejor estéticamente. Gracias por pasar.

      Saludos

      Eliminar
  3. No nos ha gustado, ¡nos ha encantado! Estamos de acuerdo en que esfuerzo es igual a resultados, pero además hay que tener imaginación y mucho gusto para conseguir el espectacular mueble que hoy nos mostráis. ¡Enhorabuena por un trabajo tan delicado y elegante!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!! Un beso fuerte y buen fin de semana!

      Eliminar
  4. Precioso... Me encanta los colores el diseño y el resultado final con el pan de oro..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles. Nos alegramos mucho!!

      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Me has dejado alucinadita, no me puede gustar más. Para empezar.....la pieza ya es preciosa, sobre todo las patas que me chiflan y los tiradores, pero le has dado un aire muy actual tanto en los tonos acertadísimos, como en las geometrías que le has puesto. UN SOBRESALIENTE CON MATRICULA
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaa!!! Muchas gracias!! Nos llamó mucho la atención este mueble y no estábamos muy de acuerdo con la adquisición. Ahí nos complementamos bien, más que nada porque si a uno no le convence mucho, el otro se ocupa de aportar esa convicción que falta. Llevábamos tiempo queriendo hacer esta combinación y al final ha quedado bien. Muchas veces se trata de experimentar...

      Gracias por tu comentario. Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Guauuuu¡¡¡¡ que chulo os ha quedado, yo hace poco practique en un espejo y un mueble que hice con cuatro tablas con pan de plata falso me moría de ganas de probar empece a pegar las laminas pero hice corto y lo deje,pero llevo idea de hacer alguna cosa,ganas no faltan solo tiempo.
    Me gusta el estilo que le habéis dado,color y formas geométricas guapo de verdad.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosss!! Oye, pues queremos ver ese espejito tan guay...no? Esperaremos esa entrada...

      Besos y muchas gracias guapa!

      Eliminar
  7. Qué preciosidad!!! Os ha quedado perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, y gracias por tu comentario.

      Disfruta el fin de semana. Saludos!!!

      Eliminar
  8. Vaya cambio es espectacular !!!!
    Os ha quedado precioso no tengo palabras para definir este mueble.
    Ha sido una restauración laboriosa pero ha valido la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme se va puliendo más y más y vas viendo como se integra, más te va gustando. Es que queda súper natural!

      Besos y buen fin de semana

      Eliminar
  9. Una preciosidad, ha quedado elegantísimo y super moderno... me encanta.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué cambio! Es precioso!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte!!! Buen fin de semana!

      Un saludo!

      Eliminar
  11. Que pasada! Ha pasado de ser un mueble obsoleto a una preciosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Gracias por pasar ; ) !!!

      Buen fin de semana!

      Eliminar
  12. Me encanta, Rocío!! os ha quedado fantástico!!! Una combinación preciosa para cualquier lugar y sin duda un mueble con mucha personalidad!!
    Yo he utilizado el pan de oro, pero no en madera, sino en lienzos, porque otra de mis aficiones o hobbys es pintar, al óleo para ser más precisos... y alguna vez lo he utilizado. Me encanta el resultado!!

    besos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana! Qué envidia saber pintar sobre un lienzo! Pues esa afición nos la tienes que mostrar en algún momento!! Nos encanta todo lo que es novedoso para nosotros y pintar sobre un lienzo es una materia que desconocemos por completo. Muy curioso Ana!!! Anímate pronto para que lo podamos ver!!! Muchas gracias por tu comentario!

      Besos y buen fin de semana

      Eliminar
  13. ¡¡ La palabra es espectacular !! No puedo dejar de estar más de acuerdo contigo respecto al esfuerzo realizado en un trabajo, después la recompensa interior es grande. El tono es precioso y como siempre ese toque de elegancia.
    Enhorabuena, me encantaría estar ahí para poder aprender de vosotros un poquito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes ni imaginar como terminamos de papelillos dorados, teníamos hasta en las pestañas y no es broma! Nieves si te animas con algo, no te preocupes, tu pregunta y no te cortes!!! No es tan difícil, el secreto es la paciencia ; ))

      Buen fin de semana y un abrazo

      Eliminar
  14. Bueno, bueno..Ha quedado una pasada de bonito.
    Me encanta ese azul con el dorado. Precioso.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te podemos decir cuantas partes de azul y verde había en la mezcla...no porque sea secreto como la fórmula de la Coca-cola, la razón es que no la apuntamos.... jijijijiji...fallo garrafal!!! O_o!!!

      Besos y muchas gracias!!!

      Eliminar
  15. Wow! Quedó precioso! me gusta mucho el color que habéis escogido y la combinación con el pan de oro es perfecta. Un gran trabajo :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar, nos habéis animado un montón con vuestros comentarios!!! Gracias!!!

      Besos y buen fin de semana!

      Eliminar
  16. Ese mueble no tiene desperdicio...por dónde se lo mire. No creo que sean un trabajo complejo, sino que necesita dedicación y saber cómo trabajar los materiales. Y ustedes lo explicaron muy bien, así que es cuestión de ponerse a trabajar con paciencia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo es. Pues fíjate que para explicarlo nos hemos basado en tus publicaciones sobre métodos y formas de escritura. No me ha costado mucho, la verdad. Al final, no sé si habrá quedado más o menos "decente", pero básicamente lo que he hecho ha sido resumir y organizar ideas.

      Gracias Paula, volveremos a "La Desmesurada" para inspirarnos. Buen fin de semana.

      Eliminar
  17. Un trabajo de 10. Me encanta por su originalidad, el tono elegido y el diseño en pan de oro. Me encanta el resultado.
    Yo he usado el pan de plata en algún trabajo pero nunca se donde "meter" el pan de oro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff!!! Nosotros ahora con el temática "Gatsby" y "Art decó" estamos de lo más inspirados con el dorado. Nos pasa lo mismo que a ti pero a la inversa...nosotros no sabemos donde poner plata, no la vemos!!! Seguro que dentro de un mes nos cambiamos de bando y ya no sabremos donde meter el oro, jejejjee. Esto es así!

      Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  18. Gustar es poco, habéis dignificado la pieza, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Y la verdad que la foto no le hace justicia para nada!!!

      Besos.

      Eliminar
  19. Un sobresaliente a la imaginacion y la creatividad¡¡¡ porque con solo trabajo y esfuerzo no se hacen estos trabajos y se de lo que hablo...maravilloso trabajo¡¡¡ me encanto todo, el color hecho por vosotros, el diseño, la idea del pan de oro, un resultado espectacular¡¡¡¡ felicidades¡¡¡ besos Rocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deba, menudo subidón!!! Ya nos has alegrado el domingo con este comentario!!! Qué alegría leerte, al final estas son las recompensas que te hacen inventar más y no caer en el desánimo. Querida, este mundo desgraciadamente todavía se deja llevar por lo materialista y es muy dificil sacar trabajos de este tipo a flote. Seguro que sabes bien a lo que me refiero!

      Muchos besos y gracias por tus amables palabras!

      Eliminar
  20. Hola!! es la primera vez que te visito, y me quede con la boca abierta con este trabajo tan espectacular ,me encanta el pan de oro, yo lo relaciono con muebles clásico, y al verlo con una pintura tan de moda y el diseño tan moderno, me encanta!!!
    Con tu permiso me quedo por aquí, para visitarte, tenemos amigas en común te invito a que me visites, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Bienvenida al laboratorio de Eneah donde la "norma" pasa a ser un experimento más, jajaja. No hemos descubierto todavía nada nuevo, sabemos que todo ya se ha utilizado, simplemente experimentos como colocar un pan de oro sobre un mueble clásico lo acercamos un poco más a nuestro mundo. Es un pasito más en la innovación de andar por casa. Como nos gusta Mary Shelley!!! jejejeje

      Besos, ya nos seguimos!!

      Eliminar
  21. Hola Rocío ,gracias por tu visita ,,menudo cambio le habéis dado , ha quedado espectacular ,el detalle del pan de oro ha sido genial !!!,me encanta como ha quedado ,me quedo por aquí .
    besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Bienvenida! Nosotros también te seguimos para ver esos trabajillos tan chulos que haces!

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  22. Un gran trabajo. ¡Enhorabuena! El mueble ha dado un cambio espectacular :)
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste. : )

      Un beso y a pasar un buen domingo!

      Eliminar
  23. Preciosa la cómoda, un trabajo fantástico, y el blog me encanta! Me quedo como seguidora.
    Saludos :)
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es genial que te guste el blog! Nosotros vamos a corresponder de la misma forma, tenéis trabajos muy chulos y el bolso en negro y beige una monada!

      Besos chicas!!!

      Eliminar
  24. ¡Hola compis malagueños!
    Ahora que he terminado con el trabajazo del suelo, me toca ponerme al día de las últimas actualizaciones en los blogs amigos.
    Como siempre, agradezco el apoyo que me brindáis dejándome unos comentarios tan afectuosos, os lo agradezco de corazón.
    Bueno, vengo a felicitaros por este enorme trabajo tan minucioso y tan personalizado que acabáis de hacer con este mueble. Es increíble el antes y el después, madre mía... Me encanta, es absolutamente personalizado y se nota una gran dedicación detrás de cada pincelada.
    No sé si os pasa a vosotros pero al visitar blogs donde hay tutoriales tan bien explicados, me anima a lanzarme en proyectos arriesgados, igual que el que acabáis de hacer. Os felicitos, chicos!
    Un beso esteponero!!
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos alegramos de que sea así. A nosotros nos ha pasado lo mismo con el suelo de madera! En el momento que instalemos un parquet estamos pintándolo...lo que ya no sabemos es si lo pintaremos en un solo color o varios ;)). Muchas gracias por tu ofrecimiento!!!

      Besos "malaguitas" !!

      Eliminar
  25. Absolutamente perfectoo! Tienes muchisímo arte!!! Yo jamás me he atrevido con esta técnica! Una vez dejé de comprar un espejo antiguo que me venía muy bien para mi baño por no realizar esta técnica ya que las pinturas en dorado no me gustan! Me gustaría hacer un taler sobre esto para sentirme más segura!! Me encanta cómo les ha quedado!!! Muchas felicidadeds por el trabajo y el blog!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gazmira no es complicado y no hace falta ni medio taller! yo creo que lo ideal es comprar el material y practicar sobre una tablita u algún objeto. En un ratito que lo hagas, seguro que le coges el tranquillo. Además, si se arruga el papel no pasa nada porque tiene otra apariencia y tampoco queda mal.

      Muchos besos!

      Eliminar
  26. Na Zara Brasil não vende fragrâncias para o lar. Quer dizer, pelo menos eu nunca vi! hehehe!

    O resultado final ficou incrível! Ficou bem mais bonito. Parabéns pela paciência - Eu não tenho essa paciência para fazer esse tipo de trabalho! :P

    Ótimo domingo!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pronto llega a Brasil Zara Home! Y cuando llegue acuérdate de nuestras recomendaciones!!!

      Besos!

      Eliminar
  27. Le has dado otra vida a ese mueble!! Si ya era un mueble con personalidad aunque ya un poquillo gastado por el paso del tiempo, desde luego que su dueño no lo reconocería en un antes y después a ojos vendados!! ;) Muy buen proyecto!!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  28. Gustado no, me ha encantado!!! madre mia, de verdad, queda precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a ponerse manos a la obra chicas!!! Imaginación al poder!!

      Besos

      Eliminar
  29. ¡¡uuuuuau!! Que chula ha quedado! menudo cambio :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  30. Sencillamente una verdadera obra de arte !
    sólo manos de artistas y una infinita paciencia
    y conocimiento pueden lograr semejante trabajo
    Felicitaciones! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Adri! Como siempre os comentamos, lo que más ilusión nos hace es que os guste nuestro trabajo.

      Saludos!!!

      Eliminar
  31. Una puesta atrevida con un resultado excelente, y lo que es más importante conservar el mueble.

    Me gusta esa pintura que habéis preparado y con el pan de oro un gran acierto tanto por los tonos como el diseño, me parece que aunque no es totalmente simétrico mantiene un gran equilibrio,

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. José. Exactamente, esa era la idea, que quedara equilibrado pero no totalmente simétrico.

      Muchos besos! ; ))

      Eliminar
  32. UAU!!! Que artista te ha quedado genial i el color me encanta.Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes,ha sido un regalo mirarlo. Te invito a visitar el mio, esta semana nos hacemos una Bridget, quimeres saber lo que es???... te espero en elracodeldetall.blogspot.com para descobrirlo y espero que te guste. Ah! Si no eres seguidora deseo que te hagas, gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  33. Hola !
    Llego al blog tras un comentario en La Desmesurada. Impacta el cambio que le han dado a este mueble. Es de una elegancia renacentista impecable !
    Ha sido un gusto conocerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, igualmente! Muchos besos.

      Eliminar
  34. ¡Os ha quedado precioso! Sería uno de esos que yo pondría en casa sin dudarlo. A mi este tipo de cosas no se me dan muy bien, pero tengo al manitas de la casa que le encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en parte es como nosotros, jejejeje. Uno ofrece la inspiración y el otro tiene que hacer realidad esa inspiración. Tenemos en mente algo para los muy manitas...pero a ver cuando lo acabamos!!!! Uffffff!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  35. Primero que nada tengo que decirte que tus fotos son hermosas :)
    el trabajo que haces restaurando o dando vida a este mueble es de aplaudir
    es un arte que no todas tenemos . ¡ felicidades !
    aprovecho a seguirte en tu blog, te espero en el mio si deseas
    gracias por tu comentario al orginami :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika por el comentario sobre las fotos...ahora mismo estamos un poco hechos polvo porque se nos ha caído el objetivo y está roto, así que, no sabemos cuando podremos volver a usarlo. Tambien agradecerte tus palabras, es muy agradable escuchar que a la gente le gusta tu trabajo. Nos quedamos también contigo.

      Besos

      Eliminar
  36. Wow what an amazing transformation!!
    The colour combination is great, it really looks fantastic now!
    Greetings, Vanessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Vanessa, we are so glad you like it. We´ve watched something new on your blog but it was imposible to visit it. We will be there tomorrow to give you our impressions but i´m sure it would be great!! Thanks for coming!

      Greetings! ; ))

      Eliminar
  37. Espectacular cambio de look, habeis conseguido un color precioso y unico. Me da que pensar el nombre de la tecnica del pan de oro, parte de el, debe venir porque la paciencia que hay que emplear vale eso, oro ;) Os ha quedado de lujo, felicidades y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquillo si, pero al final mola verte lleno de papelillos de oro. Terminas un poco como una burbujita de Freixenet!

      Abrazos guapa!

      Eliminar
  38. Rocío te ha quedado un trabajo hermosísimo! ideal para un ambiente moderno.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/pasteles-de-alta-costura.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y dejar tus impresiones!!!

      Besos

      Eliminar
  39. Hola, hoy es mi primera visita, despues de ver éste mueble, he decidido quedarme, (aunque en la actualidad no dispongo de tiempo, para mis proyectos, sigo con la ilusión de poder retormarlo, me ha gustado mucho el diseño, yo sí he utilizado pan de oro y pan de plata, pero me ha impresionado este resultado y el color azul es genial
    Saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que te quedes por aquí, además, ya vas tomando nota para tus futuros proyectos en pan de oro o de plata. No sabemos si proximamente haremos algo más...tendremos que ver que tenemos por ahí para aplicarlo.

      Besos y gracias por quedarte con nosotros.

      Eliminar
  40. Qué cosas tan bonitas hacer Rocío, me has dejado con la boca abierta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Por cierto, aunque hace siglos que no hago nada de estas cosas, si que me gusta mucho verlas, así que me quedo a seguirte y así no me pierdo nada. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también te seguimos. Que bien que te guste!!! Nos alegramos mucho!!!

      Besos

      Eliminar
  42. Se de lo que hablas ,en el taller también hacemos estos trabajos ,y se de lo que hablas ,es laborioso y se tiene que hacer con mucha tranquilidad ,a quedado perfecto ,un 10 .Besos preciosa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos que eres experta en esta materia. Y la verdad que nos digas estas cosas es un verdadero placer. Muchas gracias por tu opino, te lo agradecemos de corazón.

      Muchos besos Carmen!

      Eliminar
  43. Menuda pasada, es una auténtica maravilla!!
    Bss

    ResponderEliminar
  44. Todo en Bricolaje Málaga

    No me gusto, me encanto!!!! transmitiste una gran dosis de ideas

    Saludos muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias vecinos! Si no me equivoco vivimos muy, muy cerca de vosotros. Un placer teneros por aquí. Esperamos volver pronto para poder seguir ofreciendo información e ideas que se puedan aprovechar.

      Saludos!

      Eliminar

Por favor, si no quieres que Google nos castigue sin postre, no dejes un enlace a tu blog o web. No te preocupes, pasaremos a visitarte . Gracias .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...