jueves, 5 de junio de 2014

DIY: Salvamanteles decorativos de Ikea para notas " Ikea Hacks"

"Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota" Truman Capote

Hacker: aquella persona que piratea, falsifica y trapichea con programas informáticos y aplicaciones privadas de forma remota. No sé si es la forma más correcta de describirlo, pero es la base para entender un "Ikea hack".  Este término informático se ha llevado al ámbito decorativo desde el momento en que se comienza a modificar o desmantelar un mueble de Ikea para reconvertirlo en otro elemento decorativo o funcional. Para más adelante dejaré mi profunda teoría filosófica del por qué  la aparición de este colectivo. No negaré que es fácil realizar un hack a Ikea sólo por motivos económicos, es mucho más barato hacerlo con un mueble de Ikea que con uno de Becara, obviamente, pero a estos motivos acompañan otros mucho más profundos, y esos, os los desarrollaré en otro post sobre "Ikea hacks", lo único que os desvelo es la relación que tiene con la frase de Capote que acompaña a este post.

El primer hack es sencillo, cómodo y muy singular. Se trata de transformar los archiconocidos salvamanteles Heat de corcho de Ikea en paneles para notas (os dejo el enlace: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/87077700/ ).

Sitúa el salvamanteles sobre el reverso de la tela y delinea su contorno, recorta la tela pero añadiendo 4 cm desde la línea de diámetro que has marcado. Encola el extremo por la parte de atrás del corcho con silicona caliente y sitúa el corcho sobre el diámetro que marcaste, el resto consiste en pegar el sobrante  de tela a la parte trasera. Un consejo, los ángulos y curvas son difíciles de forrar, si surge alguna arruga o la tela no se ajusta bien, te recomiendo que realices algún cortecito a la tela por la parte de atrás para que la puedas ir adaptando sin dificultad. Espero que os guste.




1 comentario:

  1. Qué buena idea y qué fácil de hacer!!! :) Bss.
    www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar

Por favor, si no quieres que Google nos castigue sin postre, no dejes un enlace a tu blog o web. No te preocupes, pasaremos a visitarte . Gracias .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...