miércoles, 29 de abril de 2015

Mini recreativa retro.

"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás". Noel Clarasó.

Un viernes tarde cualquiera, finales de los ochenta, comienzo de los noventa. Spain.

¡Ay! las tardes de los viernes de nuestra adolescencia. ¡Ay! las otrora grandes preocupaciones, los gordos malvados, los zombis, los ninjas, las dichosas pantallas que no te podías pasar y ¡ay! el dinero, la maldita falta de dinero, un drama te pille en la época de la vida que te pille. Ese día llegabas al salón recreativo sin una peseta y tratabas de buscar que te devolvieran el favor de tres viernes atrás, cuando le prestaste al colega de turno 5 duros. Pero tampoco había suerte, ni con él ni con otros. Entonces era cuando se hacía un semicírculos detrás del forrado de turno y le veías jugar mientras salivabas y llorabas fuerte para tus adentros, a la vez.


¡No more 5 duros! ¡Queremos créditos infinitos, varios cientos de juegos y jugar desde el sofá! Aquí el artefacto retro que lo hace posible. Willow, Double Dragon, Shinobi, Metal Slug, Golden Axe o el  gran 1943 son sólo algunos ejemplos de los míticos juegos que se pueden encontrar en esta maquinita. Y es algo muy sencillo, una simple tablet con el programa Mame descargado y unos cuantos cables soldados. En el resto está la gracias, en la carcasa, por supuesto, con un espectacular vinilo de uno de los grandes clásicos del momento: el Ghost´n Goblins, o en el cuadro de mandos que simula perfectamente, insert coin incluido, el de las recreativas de verdad. ¿Un capricho? No. ¡Una auténtica necesidad freak!



22 comentarios:

  1. Osti..... que flipe por favor!!!!!!! por unos momentos he retrocedido en el tiempo jaja .
    Tengo un amigo que se ha fabricado una a tamaño real a pesar de la contrariedad de su pareja no todos contamos con un gran salón, pero esta es ideal , lastima seguir sin los veinte duros para poder darme estos caprichos.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho retroceder en el tiempo.
    Cuantas tardes pasadas delante de las maquinitas !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada!! Muy buena idea!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me has llevado a mi adolescencia por la via rapida!! ¡¡Que chulada!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buenos recuerdos en los recre, yo he sido una super viciada! Me encanta la maquinita, que chula!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja!! Me he acorado de cuando teníamos dieciséis años e iíbamos a las recreativas... qué tiempos aquellos!!!
    besos para los dos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  7. ainsss que recuerdos! yo era mucho de tetris y ahora sin embargo mira los niños con sus inseparables maquinitas! si es que no saben lo que era esa fase de mirar mientras jugaban los demás y pensando quítate pimiang@ que lo hago mejor!
    besotes!

    ResponderEliminar
  8. aaah, de esas quería una mi chico!!! me encanta!
    Os apetece que nos sigamos por GFC? YA me decís!
    Besis!
    Sonja
    http://molinismos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Fantástico resultado !!!!! lo imagino en el dormitorio de un chico , ohhh no mejor en el mio ja,ja ;)

    ResponderEliminar
  10. Nosotras, como buenas chicas, no teníamos esas "adicciones", jejeje. ¡Pero seguro que a nuestros respectivos les encantaría tener un artilugio de estos! La verdad es que nos encanta la estética, eso sí.

    Un beso enorme, chicos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita y qué míticas estas maquinitas, qué recuerdos!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  12. Una chulería para nostálgicos .......qué tiempos esos de hablar en duros y en pesetas.!!

    BESOS .......Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
  13. Yo la verdad que lo de las maquinas nunca me ha llamado la atención, pero seguro que ha mis hermanos les traería buenos recuerdos, y no les importaría tener una de como esa en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta! Qué buenos recuerdos... ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  15. Joooo, que pasada, cuantas horas hemos metido mi marido y yo en los recreativos....y el futbolin ni te cuento, hasta con tendiditis hemos acabado por jugar a tope, jajajjaja!! Un post estupendo Javier, me ha encantado!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  16. hola!!! me ha llegado al alma esta entrada, por la frase que has puesto al principio y por los recuerdos que me traen estas recreativas, cuantas horas hemos pasado con ellas.... y lo que hemos disfrutado, gracias por compartirlos :) un beso!
    pd: y gracias por recordar una frase de mi pariente :)

    ResponderEliminar
  17. Tu artículo me trajo muchos recuerdos, fantástico!

    ✿ Este fin de semana… viaja al menos con la imaginación, lee con el corazón, escucha música para el Alma y encuentra la mejor excusa para ser feliz. ✿
    Con mucho cariño: Gigliola.

    http://bajolalupadegiglio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Mola mogollón!!!
    Yo era del Tetris y de una china (o japonesa) que había de ir pasando pruebas, como contar la gente de un tren en marcha o conseguir explotar un globo a base de darle como una loca al botón...jejeje
    XOXO

    ResponderEliminar
  19. jaja volver al pasado a las tardes en los recreativos!

    muuá

    ResponderEliminar
  20. Yo nunca he sido de recreativos (mi adolescencia fue más de sentarnos en escalones de callejones oscuros a compartir un cigarro y cantar la última de Nirvana), pero.... ¡Quiero una de esas!

    ResponderEliminar
  21. To me it looks like a giant colourful design computer, much more fun to play gays on this one then on those we have now :-)
    Greetings, Vanessa

    ResponderEliminar

Por favor, si no quieres que Google nos castigue sin postre, no dejes un enlace a tu blog o web. No te preocupes, pasaremos a visitarte . Gracias .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...