lunes, 9 de marzo de 2015

5 imágenes vintage para San Patricio

"Un pelo en la cabeza vale dos en el peine. " Proverbio irlandés.

El día 17 de Marzo se celebra San Patricio, una festividad muy popular tanto para irlandeses como para no irlandeses. Y es que el que alguna vez ha visitado "la isla esmeralda" queda prendado por sus paisajes y sus gentes que se caracterizan por la hospitalidad allá donde se encuentren, no nos olvidemos que esta comunidad ha sido y es uno de los pueblos con mayor emigración del mundo;  hay más población irlandesa alrededor del mundo que en la misma Irlanda.  

Las siguientes imágenes son una colección que se pueden utilizar para múltiples manualidades, desde la impresión para Scrap, decoupage, transfer, impresión como láminas, guirnaldas etc, etc. Hay múltiples opciones. Simplemente las dejamos como detalle y homenaje a este país, nosotros desde nuestro pequeño espacio también nos sentimos un poquito irlandeses. Para descargar simplemente pinchad sobre el nombre de la postal, os reconducirá a la página de origen.

Mientras os vamos enseñando estas postales os iremos también contando algunas curiosidades.

1. Erin Go Bragh: es la anglosajonizada versión de "Éirinn go Brách" y que en español significa "Irlanda para siempre". Se cuenta que un grupo de irlandeses se unió al ejercito Mexicano en la guerra contra Estados Unidos en 1847. Este grupo de soldados se llamaba a si mismo "Los San Patricios", portaban una bandera verde sobre la que figuraba el arpa y  el lema "Erin Go Bragh".



2. Pride of Erin´s isle: al contrario de lo que mucha gente piensa, San Patricio no era irlandés, fue un misionero escocés que en el S. IV evangelizó a los politeístas celtas que habitaban la isla.


3. Shamrock o trébol: el trébol es símbolo en Irlanda por poseer tres hojas. Por un lado en el mundo celta el número tres es considerado un número místico, por otro lado porque se cuenta que San Patricio lo usó como metáfora para explicar el misterio de la Santísima Trinidad ( Padre, Hijo y Espíritu Santo) y finalmente porque cada una de las hojas tiene un significado muy asociado al carácter irlandés, esperanza, fe y amor... la cuarta sería la suerte, si la encuentras.


4. Get your green on: aun así, el color azul era el primer color  que se asociaba a esta festividad.


5. Lucky: la suerte y los leprechauns son elementos clave en este día. Todos sabréis que el duendecillo llamado leprechaun custodia una olla de oro al final del arco iris, si consigues encontrarlo, te lo cede gustosamente aunque te recomiendo que lo dejes por imposible y te marches a tomarte una pinta.

imagen vintage st patrick


Así que felicidades con antelación a todos los Patricios y Patricias. Happy St. Patrick´s day!



30 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la primera.
    Yo que no soy de celebrar estas cosas...Desde luego que sosina que soy a veces...ains..
    A tener buena semana!!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, nosotros nos tomamos nuestra buena pinta ( si te tomas media eres un moñas) con nuestra camiseta verde y disfrutamos de una tarde noche en algún pub. Nos encanta!

      Eliminar
  2. Very interesting to read more about St. Patrick's day.
    The vintage pictures are so beautiful!
    Greetings, Vanessa

    ResponderEliminar
  3. Preciosas láminas con infinidad de usos,
    estoy pensando para que podría usarlas....
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las guirnaldas con mapas antiguos tienen muchas posibilidades... nosotros también estamos pensando donde ponerlo.

      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡¡Pero que bonitas son!! Me gustan muchisimo sobre todo la ultima del trebol de la suerte!! ¡¡Me la guardo asi que mil gracias por compartirla!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii!!! son tan chulis!!! Si le sacas su jugo, nos lo comentas.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Qué interesantes cosas hemos aprendido hoy de vuestra mano, chicos! Nuestros hijos celebran en el colegio ese día y tenemos que reconocer que la primera vez nos pareció un poco chocante... Pero debe ser que, como decís, es una celebración cada vez más popular. Todas las imágenes son preciosas, nos gustan la segunda y la tercera, especialmente. ¡Y la historia sobre el trébol!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora cuando vengan vuestros hijos del colegio les podéis sorprender contándoles estas curiosidades, se van a quedar de piedra seguro!

      Besos

      Eliminar
  6. Irlanda es un país que me encanta, he ido dos veces y no dudo en absoluto que vuelva a repetir. Como bien has dicho la gente es amable no, lo siguiente y disfrutas de unos paisajes impresionantes. Simplemente, me encanta.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ganamos, creo que nosotros la hemos visitado cuatro. Cada vez que vamos flipamos con la amabilidad y el sentido del humor que tienen...y eso es realmente lo que les hace grandes. Tampoco descartamos otra visita en plan relax.

      Besos

      Eliminar
  7. Si que es curioso el tema Rocio y las imágenes son preciosas con esos colores verdes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo he vivido un año allí y fue uno de los mejores años de mi vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta escuchar eso porque para mi también ha sido así. Yo,por Irlanda ¡MA-TO! Siempre me lo pusieron muy fácil, me integré perfectamente y ellos hasta me compraban Cola Cao, parece una chorrada pero son chorradas que gustan mucho. Guardo muy buenos recuerdos.

      Eliminar
  9. Qué bonito Irlanda!!! Espero poder ir algún dia!!
    Gracias por las imagenes!
    Felicitaré a mi sobri de viestra parte...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicítala!! Claro!!! Y si vas algún día te recomendamos "la Irlanda profunda". El condado de Kerry aunque ellos lo consideren "catetolandia" es maravilloso ( yo nunca lo consideré así)

      Eliminar
  10. hola!!, qué monas todas ellas, y tan verdes, es que este tono verde es muy bonito y da un frescor de campo total, a mi me encantan, gracias y besitos!

    ResponderEliminar
  11. Un placer visitaros!! Siempre aprendiendo!! Sabéis conjugar a la perfección los diy, restauración y y una inquietud por saber super interesante!!

    decorando de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nos alegra mucho que nos digas eso porque no sabemos hasta que punto os aburrimos. Y eso es lo último que queremos... La verdad es que no le encontraría mucho sentido a dejar cinco enlaces y "a volar", creo que para darle algo de sentido hay que contar alguna cosilla relacionada. Muchas gracias Ana por esta aportación tan constructiva para nosotros.

      Besos

      Eliminar
  12. Que bonita la del perrito y la niña. Me la guardo para algún bote de los que reciclo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Preciosas láminas. Gracias por compartirlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. me encantan!!! el año pasado hice una manicura de san patricio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde podemos verla? Mira que me estoy empezando a animar.... :))) y todavía no llevo ninguna pinta encima.

      Eliminar
  15. Entre postal y postal la letra entra. Me he puesto roja de vergüenza porque soy una ignorante, y morada de cultura porque me ha parecido muy interesante y es que entre tanto verde no pierdo la esperanza de seguir aprendiendo. Felicidades por hacerlo tan ameno y muchas gracias por la descarga.
    “Lá fhéile Pádraig sona dhuit!”!

    P.d.: que bonito lo referente al trebol..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú crees que nosotros sabíamos todo esto? No hombre, no ¡Somos catetos! Lo que ocurre es que vamos de culturetas (monóculo y gafapasta). Además, puedo ver que te has ocupado incluso de rizar el rizo y buscar el "Feliz día de San Patricio" en gaélico...Esto se está convirtiendo en un mano a mano entre "culturetas". Jo, como me digas que sabes gaélico me muero directamente.


      Besetes

      Eliminar

Por favor, si no quieres que Google nos castigue sin postre, no dejes un enlace a tu blog o web. No te preocupes, pasaremos a visitarte . Gracias .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...