miércoles, 10 de septiembre de 2014

La maleta de la mili

"La risa es atemporal, la imaginación no tiene edad, los sueños son para siempre" Walt Disney

Por fín llegó la hora de la transformación definitiva de la maleta de la mili de mi padre, llevaba por casa desde que tengo uso de razón y en un primer momento y hará unos 16 años ya realicé un experimento al estilo Dr. Frankestein que en la actualidad me parecía toda una aberración... maleta con patas. No, la idea no es mala, el problema es que las patas eran el balaústre de alguna barandilla y a día de hoy me resultaban un poco chabacanas.


La llevé a mis clases de restauración donde la limpié y reparé...se le retiraron las patas, se cubrieron orificios y grietas, se quitó el papel que cubría el interior, se lijó y se aplicó imprimación.


Una vez hecho mi idea era decorarla puesto que no es una pieza con un valor importante, eso si, al quitar el papel vimos que estaba hecha con laminas de cajas de madera que en su momento transportaron alguna mercancía y que la databan en 1952, me pareció perfecto conservar su aspecto más que nada por el valor sentimental que podía tener. En el exterior la decoré con una tipografía de estilo antiguo, y pintada totalmente a mano, al estilo del baúl que ya había pintado con anterioridad: http://eneahblog.blogspot.com.es/2014/05/un-baul-de-tercer-cumpleanos.html


La pátina quedó perfecta, creo que se aprecia que la técnica está aplicada con mucho esmero. Espero que os guste la transformación.



10 comentarios:

  1. Me parece genial como la has transformado, muy pero que muy original !!!

    Son muy chulas la cosas que haces !!!

    Bonito blog!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! El blog lo estamos trabajando mucho. Se puede mejorar, pero la verdad, no somos expertos y necesitamos tiempo para aprender. Todo se andará. De todas formas me alegro que nos lo comentes. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta genial!!!quedo mucho más linda de lo que ya era.
    Bellisimo reciclado!!!.
    GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

    ResponderEliminar
  4. Puff, yo le acabo de poner patas a una maleta y me parecía una idea genial, jajajajajaja (tengo un post preparado para el viernes). Lo voy a reconsiderar después de ver tu tuneo, ha quedado chulísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre! Ya decíamos que no era mala idea lo de las patas. Simplemente que colocamos un balaustre y nos parecía basto. Realmente no eran patas!!! Queremos ver esa entrada.

      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Chicos, tenemos que haceros esta pregunta....La foto en la que aparece Rocio con la maleta, ¿está hecha en el taller de Lucia, de Restaurus?

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho la foto es de su Facebook. Estuve apuntada hará un año.

      Besos chicas!

      Eliminar
    2. ¡Nosotras hicimos dos cursos con ella! ¡Qué casualidad! Y también estamos en su Facebook, ¡a ver si nos encontráis! jajaja

      Eliminar
    3. En cuento tengamos un ratito nos ponemos a cotillear. Os pondremos al día!!! Vaya tela!!! Por los pelos no hemos coincidido, ¿no? ; ))

      Eliminar

Por favor, si no quieres que Google nos castigue sin postre, no dejes un enlace a tu blog o web. No te preocupes, pasaremos a visitarte . Gracias .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...