domingo, 28 de septiembre de 2014

DIY: Una colcha de croché para principiantes.

Follow my blog with Bloglovin 

" Casi siempre, la dedicada y creativa minoría ha hecho del mundo, un lugar mejor" Martin Luther King Jr. 

Aquí está, por fín, el secreto del croché en nuestras manos, me ha costado descifrar su significado, mucho trabajo y muchas horas, pero ya lo tenemos. La parte fundamental para comprenderlo es tener una "yaya" o madre cerca que se ría de ti mientras coges la aguja y pones cara de poker como diciendo: "¡valiente porquería estoy haciendo!"... aunque en este caso se ha obtenido sin ayuda de nadie. ¡Maldita sea! Yo quiero una yaya en mi vida, ¡adoptadme! La verdad es que candidatas no me faltan...empiezo a echar curriculums ya.
Centrémonos. Vamos a hacer una colcha, pequeña, sin agobios. Que quede claro que es muy, muy facil pero hay que prestar mucha atención si lo realizas sin ayuda de nadie. Este post va dirigido a esas personas. Si afortunadamente tienes al lado a alguien que si que es poseedor de este gran secreto, ni lo dudes, pídele ayuda y no desaproveches la oportunidad de aprender algo nuevo.

Este es un "Granny square" básico, traducido al castellano un cuadrado de la abuela. Para empezar tienes que comprar una aguja de ganchillo con el número que corresponda a los ovillos con los que realices la colcha. Por ejemplo, si en el ovillo figura el número 5 y en la aguja te indica que la numeración va del 5 al 7, ese es su número correcto. Otra cosa a tener en cuenta es que cuanto más pequeña sea la numeración del ovillo, más fina quedará la colcha, pero también será mucho más largo el proceso para terminarla.


http://www.ahuyamacrochet.com/2013/01/granny-square-basico.html


En Ahuyama crochet, encontré la forma más facil de aprender a hacer croché o ganchillo. El video explicativo es sencillísimo, si yo lo entendí, creo que cualquier persona podrá hacerlo.



Este es el patrón del granny square, así que, antes de intentar descifrarlo visualiza el video unas cuantas veces hasta que hayas conseguido hacer el cuadrado,después comprenderás el dibujo a la perfección.


A partir del momento en que sepas hacer el "granny square" el resto es repetir lo mismo sobre ese cuadro,  así realizarás un cuadrado del tamaño que quieras sin tener que unir pequeñas piezas.

http://makerssociety.com.au/make-a-giant-granny-square-rug/


3 comentarios:

Por favor, si no quieres que Google nos castigue sin postre, no dejes un enlace a tu blog o web. No te preocupes, pasaremos a visitarte . Gracias .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...