jueves, 31 de julio de 2014

Molinillo de café Elma

" Amar la belleza es gusto, la creación de belleza arte " Ralph Waldo Emerson

Miremos hacia atrás, trasladémonos  al pasado de un salto y sentémonos a merendar en la cocina de la abuela, levantemos la mirada y observemos sus vigas de madera, su campana de obra, suelo de barro y alicatado en color blanco puro que sólo se quebraba con la aparición del almanaque de La Virgen Milagrosa que te miraba con ojos inquisitivos desde su nube y que sin saber cómo, coincidía con tus impresiones : "como no te tomes el vaso de leche y la magdalena de Cózar, lo que te vas a comer va a ser una buena galleta... amén".  

¿En qué cocina de nuestras abuelas no había uno de ellos? Estos molinillos forman parte de nuestra historia. Fabricados por la empresa alavesa "Elma" desde los años 20 representan toda la sencillez, nobleza y efectividad de la generación que vivió la guerra y la posguerra. Los había de varios modelos, pero el más común es el que os mostramos, el de chapa pintado en un tono uniforme. Elma ha vuelto a comercializar esta versión de este clásico advirtiendo el exito que actualmente tienen pero sinceramente, donde se ponga una pieza original.... En cualquier caso aquí tenéis  el enlace a la marca: http://www.elma.es/molinillos-cafe/chapa


Nuestro molinillo llegó bastante deteriorado, sobre todo la pintura (era verde) se limpió a conciencia y se volvió a pintar a mano dándole un aspecto moderno pero sin quitarle su punto vetusto. De las fresas hablaremos otro día.


5 comentarios:

  1. Que cuqui ha quedado, me encanta!
    Se me ocurre cambiar la madera, pero los metales, no. Tendré que pensar en algo para solucionarlo.
    ¿Funciona? ¿O sólo es de decoración?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa se puede pintar! así que hay que solucionarlo!

      Se puede usar porque funciona, pero aunque lo limpiamos a conciencia no lo usaría por el tema del óxido que no se le pudo quitar.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la recuperación de ese molinillo, genial!!! :) Bss.
    www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me parece una pena lo que has hecho con el molinillo, el encanto que tiene con su pátina original, o como mucho limpiarlo, pero pintarlo... para gustos los colores, pero yo no lo hubiese hecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea inicial, la pintura original no aguantó la limpieza y la retirada del óxido interior, es más, no utilizamos ningún producto químico... de todo se aprende. Gracias por tu aporte y comentario. : ))

      Eliminar

Por favor, si no quieres que Google nos castigue sin postre, no dejes un enlace a tu blog o web. No te preocupes, pasaremos a visitarte . Gracias .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...