miércoles, 23 de julio de 2014

DIY: Como teñir un tejido realizando dibujos

" El arte es el perpetuo movimiento de la ilusión"  Bob Dylan

Si en algún momento te has planteado teñir alguna prenda pero no te has atrevido por desconocimiento o miedo, este es tu post.

Cuando nuestra ropa es vieja, pierde el color o está colgada de una percha esperando un cambio, una opción asequible es teñirla. No es un proceso costoso, ni difícil y al contrario de lo que muchos piensan nada sucio si se realiza  siguiendo las indicaciones del fabricante.

Hay miles de ideas, desde teñir cortinas, zapatillas de lona, mantelerías, sábanas, cojines, pantallas para lamparas...sus aplicaciones son múltiples  y sólo hace falta visionar el lugar donde realizarlo (pincha en las fotos para que te redireccione a la web).

Sobre una  falda:

http://runwaydiy.com/2011/06/13/diy-dip-dye/

Esta técnica empleada sobre un juego de sábanas me parece única.

http://www.designlovefest.com/2012/07/make-it-14/

¿Te acuerdas de aquella horrible cartera de pedrería que compraste en el chino como último recurso para la boda de tu prima la de Cuenca ? Todavía puede salvarse del contenedor de "Cáritas", observa lo que se puede hacer...

http://www.rookiemag.com/2012/04/rit-dye-tutorial/

Otra cuestión es saber realizar las formas que muchas veces encontramos en los teñidos, en http://www.designsponge.com/2014/05/diy-project-shibori-designs-4-ways.html os enseñan cuatro formas para hacerlo con gifs animados y así empezar a practicar. Espero que os guste.

http://www.designsponge.com/2014/05/diy-project-shibori-designs-4-ways.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si no quieres que Google nos castigue sin postre, no dejes un enlace a tu blog o web. No te preocupes, pasaremos a visitarte . Gracias .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...