jueves, 17 de julio de 2014

Decoupage sobre teléfono "góndola"

"Nada os pertenece en propiedad más que vuestros sueños" Friedich Nietzsche.

Aunque los primeros teléfonos de góndola empezaron a fabricarse a finales de los años sesenta, en España no empezaron a hacerse un hueco en nuestras casas hasta finales de los setenta o principio de los ochenta. En esos momentos llamó especialmente la atención por su peculiar diseño, que lo hacía más pequeño y manejable que sus predecesores, haciéndolo ideal como segundo teléfono de la casa, en habitaciones secundarias.


Si tenemos en cuenta que dial y auricular comparten el mismo cuerpo, podemos decir, salvando el "pequeñito" detalle del cable, que estamos ante el primer inalámbrico o móvil de la historia, o al menos ante el primer intento de.



No es difícil encontrar este tipo de teléfonos en rastros y mercadillos, en rojo, gris o crema, convertido en todo un icono pop o vintage, lo que si es más difícil es encontrar exactamente este... ¡Viva el decoupage!


8 comentarios:

  1. Pero que chulada !!! Que buenas ideas tenéis, y el molinillo del post anterior también es muy molón !!!! Jiji

    Tengo curiosidad el porque de las fresas ????


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! El teléfono si hubiese sido color rojo ni lo habríamos tocado, pero en crema...no se...nos parecía sosillo y había que practicar con decoupage. Nos alegramos que te guste! Espero que no te importe que te sigamos por Google+. Besos : ))

      Eliminar
  2. Ahhhhh!!!! El estampado es ma ra vi llo so!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, mola!!! Lo compramos en una tienda de Zaragoza donde había de todo para las manualidades, impresionante: http://www.mundolarraz.es/quienes.htm

      Es una pena porque ni en Málaga ni en Sevilla he podido encontrar una tienda similar.

      Eliminar
  3. Guaaaaaaau como me gusta!!!! ese papel es de la casa decopacht, es genial para este tipo de trabajo, yo tengo tuneado un domo, haber si un día de estos lo subo.
    Recién he descubierto este lugar de la Mancha y me gusta, me gusta mucho, así que me quedo por aquí.
    Besos Angela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si podemos verlo pronto! La verdad es que este papel es comodísimo. Solamente lo hemos usado con el teléfono.

      Besos

      Eliminar
  4. Parece recién salido de la tienda!!!!! ayyyyy cómo me gusta por favor, si parece que está forrado con un jersey jajajaja. Es muy chulo el papel y original a más no poder, y yo ni rojo ni nada, me quedo con este!!
    Genial idea chicos, mis suegros tienen uno blanco que no es antiguo y como estuvo mucho tiempo sin usar guardado, se le quedó la marca de los cables de haber estado enrollado y el resto amarillo. Todo es probar con él.....
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiese sido rojo, no lo hubiesemos tocado, pero este tenía marcas tambien amarillentas y no nos gustaba demasiado el color, más que nada porque el crema tiraba al amarillo pero por el paso del tiempo y era ese color que coge el plástico y que no se puede quitar, así que... decoupage. Si te animas, escríbenos y te cuento como lo fuimos haciendo para que saliese el dibujo completo. Besos

      Eliminar

Por favor, si no quieres que Google nos castigue sin postre, no dejes un enlace a tu blog o web. No te preocupes, pasaremos a visitarte . Gracias .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...