sábado, 10 de mayo de 2014

Tocador Boho-chic

"Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine"  George Lucas

Es curioso como un mueble puede formar parte de una vida pasada, de un recuerdo. Amparo, la señora que me lo vendió, era agradable y la verdad es que se veía cansada y arrastrando una gran tristeza. Estaba en trámites de separación y vendía  todos los muebles e incluso la casa, todo lo que allí había, le traía recuerdos de una feliz vida pasada. Ahora,  tal como lo contaba, quería restaurarse como su tocador y volver a vivir. Llega también un momento en el que el tiempo te descubre los sentimientos reales de las personas, y Amparo, se despidió con una frase que desde hace poco tiempo me resulta transparente, conmovedora y  signo de no volver a esa persona nunca más : " Te deseo mucha suerte en la vida". Gracias Amparo.

Ya veis que el tocador tiene su parte de historia, no es un mueble antiguo, simplemente es un mueble "provenzal" de madera de pino. Lo visualicé desde el principio, sabía lo que quería realizar sobre él y que tenía un potencial enorme. Para empezar es una pieza desmontable, se puede usar con o sin espejo. Relativamente fácil de trabajar puesto que estábamos hablando de un mueble prácticamente nuevo, sin ningún tipo de desperfecto.


Lo pinté en blanco y quería coordinar tanto el mueble como los cajones con el papel que utilizaría para forrarlos. En la siguiente foto lo podéis ver con la primera mano de pintura aplicada, sin pátina,  también podéis ver la diferencia entre los cajones en los que se ha aplicado una segunda mano de pintura de un color diferente y los cajones en los que no.


El siguiente paso fue empapelar o utilizar la técnica decoupage en los cajones. Los pomos se han pintado en color plata, para otra ocasión dejaremos las láminas de pan.


Es difícil decidir si dejar un mueble sin envejecer o ya terminarlo. Yo seguí la pauta del "Shabby-Chic", hacer que el mueble se vea gastado y viejo pero sin dejar de ser elegante, así que, apliqué todas las técnicas posibles para envejecerlo y aquí teneis el resultado.


Sin espejo...


Con espejo. Espero que os guste.


5 comentarios:

  1. Definitivamente, mejor con el efecto envejecido!!. Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! que currada y que preciosidad de resultado, me encantaria renovar algunos muebles de este estilo. Di que si que hay que ponerse las pilas y un poco de imaginacion. Con eso ¡¡todo resuelto! ¡A disfrutar del fin de semana! ♥ ♥ ¡¡MUA!!♥♥

    ResponderEliminar
  3. Que arte !!! El mueble ahora es una pasada que bonito y original. Me quedo, creo que voy a aprender mucho. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Amazing how furniture can change with paint and decoupage, it looks fabulous now, fantastic work!!
    Greetings, Vanessa

    ResponderEliminar

Por favor, si no quieres que Google nos castigue sin postre, no dejes un enlace a tu blog o web. No te preocupes, pasaremos a visitarte . Gracias .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...