domingo, 4 de mayo de 2014

En algún lugar de La Mancha...

“No hay una segunda oportunidad para una primera impresión” Óscar Wilde. 

Un mueble viejo, que no un viejo mueble, desahuciado detrás de una puerta de un cuarto de baño de algún lugar de la Mancha. Restos de tres capas anteriores de pintura, no uniforme, y pana azul en las ventanitas venían a reflejar anteriores intentos de restauración.


 Fueron necesarias hasta cuatro manos de decapante para devolverlo a su estado natural, tras lo cual, se le dieron varias capas de pintura naranja, en el exterior, y amarilla, en el interior.


Pero no nos olvidamos de sus orígenes, ni de su dignidad. El envejecimiento se consigue a base de lijado y aplicándole una pátina oscura. La antigua pana azul fue sustituida por papel decorativo con motivos florales… lamentamos no estar de acuerdo, en esta ocasión, contigo Óscar.


18 comentarios:

  1. Vaya cambio!!! He estado revisando el blog y me gusta,asi que me quedo por aqui...
    Buen finde!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Aprovechando el ratito del café voy a dar una vuelta por el tuyo. Ayer vi el último post y me encantó. Muy bueno!!!

      Besos y a descansar!

      Eliminar
  2. Menudo trabajo habéis hecho. El mueble es muy bonito y el acabado espectacular, aunque sospecho que esa foto no le hace justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estás en lo cierto, la imagen no es buena y no le hace ninguna justicia. Pero bueno, es una entrada antigua en la que ni nos preocupábamos de la imagen que se proyectaba. De todas formas muchas gracias, nos alegras que comentes y que te guste.

      Besos

      Eliminar
  3. Wow, fantastic how you restored this cabinet! That was a lot af work, but it looks so beautiful now!
    I like very much the paper with the colourful flower design!
    Greetings, Vanessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It was a nightmare removing old paint. A very, very hard work, but I thought til the moment I watched the cabinet it would be a great project because it has a beautiful style. Thanks Vanessa.

      Greetings

      Eliminar
  4. Con que mimo y respeto habeis devuelto la vida a este "mueble viejo" el papel elegido no podia ser mas adecuado para la pintura naranja, hacen una hermosa pareja. 4 manos de decapante.. Oh mon Dieu se lo que habeis sufrido.. pero cuando todo acaba y el resultado es este, quien se acuerda de la peste y del jaleo, de sudores y resoplidos? ;) solo queda contemplarlo satisfecha y suspirar " me diste mucho trabajo, pero que carajo, estas divino"
    Eneah 1 - Wilde 0
    Sois muy grandes, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no sabemos como seguimos vivos después de todas las porquerías que respiramos esos días. Odio el decapante, además creo que nos sirvio para darnos cuenta que los decapantes son realmente malos, al final y en algunas partes terminamos hasta rayándolo.

      Y la verdad, es como dices, cuando lo terminas y ves que no tiene comparación a como estaba...Por cierto, el papel son servilletas del Tiger.

      Gracias y besos!

      Eliminar
  5. Menudo trabajazo, te ha quedado genial!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso trabajo de restauración , el antes y el despues son impresionantes !

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito te ha quedado, me encanta. Te he descubierto por casualidad y me voy a quedar por aqui :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Vaya cambio! el mueble te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que penita! porque la foto es penosa, es mucho más bonito!

      Gracias por pasar. Besos

      Eliminar

Por favor, si no quieres que Google nos castigue sin postre, no dejes un enlace a tu blog o web. No te preocupes, pasaremos a visitarte . Gracias .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...