"La medicina sólo puede curar las enfermedades curables". Proverbio Chino.
Era cuestión de tiempo que terminásemos haciendo un transfer sobre madera. La idea llevaba bastante tiempo rondando por nuestras cabezas y que mejor momento que estas fechas para hacer un par de regalos. Así que... it´s transfer time!
De nuestra primera incursión en el universo transfer sacamos, de momento, un par de conclusiones: se puede hacer un transfer sin perder un ojo de la cara pero no es tan fácil de hacer como parece. Tampoco queremos decir que sea complicado pero hace falta una buena dosis de paciencia y bastante cariño, por no decir cuidado, sobre todo en el decisivo paso final de retirar el papel.
Aunque nos ha gustado el resultado final de ambas impresiones, tenemos que reconocer nuestra predilección por el viejo tarro de heroína de Bayer. Sobre todo porque este tarro tiene una historia realmente curiosa que descubrimos a raíz de ver la serie The Knick, serie que por otro lado recomendamos fervientemente.
Heroin (heroína) es el nombre comercial que le dio la farmacéutica alemana Bayer a la diacetilmorfina allá por 1898, pocos días después de lanzar a la venta la aspirina. Etimológicamente, parece ser que deriva de la palabra alemana heroisch (heroica) debido a sus efectos "heroicos", beneficiosos y de alivio sobre la tos. Al margen de para combatir la tos, se desarrolló principalmente como un sustituto de la morfina. Bayer buscaba un sedante con menos poder adictivo que la morfina, y así la presentó en sociedad: "sustituto no adictivo de la morfina". Obviamente algo falló y pronto, la heroína, generaría una gran dependencia entre sus usuarios.
En 1913 Bayer suspendió la producción de heroína, pero esto no supuso el fin de la comercialización de esta droga con fines terapéuticos, de hecho hasta 1971 en algunas farmacias alemanas se podía adquirir.
Me encanta el resultado, aún no he probado la técnica pero ya tengo ganas!!
ResponderEliminarBss
Muchas gracias! Te animamos a qué la pruebes, en el fondo es divertida!
EliminarBesos!
Qué chulada el transfer!!! Me mola mogollón....XOXO
ResponderEliminarGracias Lily!!!!
EliminarFantástico!!! Muy buen transfer!! Yo aún tengo alguno pendiente!!! Espero que me salgan como el tuyo!
ResponderEliminarY... lo has hecho con cola blanca, latex... alkil.. ¿con Que? El resultado el buenísimo!!
saludos desde decorandodecorazon
Gracias Ana! La verdad es que es nuestra primera experiencia con el transfer. Hemos utilizado Mod Podge, que por cierto no es fácil de encontrar. Esa puede ser una clave pero quizás la principal sea la paciencia y el cuidado a la hora de retirar el papel o no mojarlo en exceso para retirarlo.
EliminarSaludos!
muy bonitos!!!!!
ResponderEliminarmuxussss
Muchas gracias Amaya!
EliminarOs ha quedado la impresión fantástica!
ResponderEliminarTengo que probar yo eso del gran formato, si no acabo pegándole una patá a la impresora.
No me llevo muy bien con ella.
Keep calm and no pegues patadas a la impresora jejeje! Pruébalo y nos cuentas!
EliminarGracias y saludos Pepe.
Me encanta como os ha quedado *_* aunque sí parece que hay que tener bastante paciencia para hacerlo, pero el resultado es precioso.
ResponderEliminarRespecto al bote de heroína me parece super interesante, ya que yo al menos no sabía sobre eso^^ En definitiva, me ha encantado esta entrada!
Gracias por vuestro comentario! Nos encanta que os encante y que además descubráis historias nuevas.
EliminarSaludos!
Que bonitos os han quedado!Perfectos diria yo. Y si ,lo más complicado es frotar,pero sin pasarse....
ResponderEliminarGracias por la sabiduria farmaceútica!!
Besos
¿Has visto? Al final lo hemos conseguido, ¡con lo que nos imponía a nosotros esto de los transfer!
EliminarEl término "perfectos" para nosotros y viniendo de ti, es un piropo. Muchas gracias!!!
Besos y buen fin de semana.
Que curioso , no conocía la historia de ese fármaco
ResponderEliminarlos transfers geniales, lo tengo como pendiente de probar,me guardo la explicación para saber los pasos.
gracias
besos
La técnica es fácil de entender, parece ser que el secreto es mucho, mucho amor, jejeje.
EliminarBesos y buen fin de semana.
¡Qué bonito os ha quedado!
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias! Un saludo
EliminarMe encanta lo bien que queda!!besos
ResponderEliminarQueda muy bien. Verás que al final nos quedamos con alguno de ellos!jejejeje.
EliminarBesos y buen fin de semana.
Bonitos transfer os han quedado, a mi también me ronda por la cabeza hacer alguno.
ResponderEliminarBesos
Anímate y nos cuentas. Si tienes alguna duda, ya sabes donde nos encontramos.
EliminarBesos.
ResponderEliminarOlá, hoje quero agradecer a Deus pelo dom da sua vida, e desejar a você e sua família
um feliz e santo Natal, cheio de saúde e alegria!!!
Que seu coração esteja preparado para receber o Menino Deus!!!
Um grande abraço, Marie.
Muchas gracias Marie!
EliminarNo nos hemos atrevido nunca a hacer un transfer. Quizás porque adolecemos de esa paciencia que, todos los que habéis probado esta técnica, comentáis necesaria. Los vuestros han quedado perfectos y qué interesante esa historia sobre la heroína como medicamento de andar por casa.... Por cierto, siempre se nos pasa comentaros lo que nos gusta vuestro logo. ¡Es un diseño magnífico!
ResponderEliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
No salió a la primera, el tarro de heroína se repitió porque arrancamos el dibujo al frotar : ( .
EliminarLos orígenes de la medicina moderna son muy interesantes, para algunos puede resultar desagradable, para otros, descubrir los métodos que se utilizaban en aquella época pueden resultar sorprendentes.
Nuestro logo es un diseño de "Sharpixel", www.sharpixel.com. De todas formas, en el menú vertical de la derecha tenéis un enlace directo a su web.
Muchos besos, gracias por vuestro comentario y buen fin de semana.
Los dos transfers me encantan y estoy totalmente de acuerdo, por experiencia propia, hay que tener una gran dosis de paciencia y de control de la fuerza pq como frotes demasiado ya la has liado, te llevas el papel con el dibujo.. un desastre. Pero aqui teneis mucha maña pq han quedado espectaculares.
ResponderEliminarVoy a tener que verla, los que recomendais la serie Knick pq ya sois varios, asi que ya esta decidido ;)
Besos :)
Desastroso, si, casí nos da un ataque cuando vimos el dibujo a trozos sobre la tabla. Pero bueno, de todo se aprende.
EliminarSi ves The Knick, ya nos contarás...te advertimos que es un poco dura al principio, pero luego se va suavizando. Es muy buena.
Besos
Me ha encantado esta entrada: aporta conocimiento alrdedor del trabajo manual que habéis hecho; muchas gracias! Yo nunca he hecho un transfer, me gusta verlo pero creo que todavía no me ha llamado la atención hacerlo. Pero reitero: me gusta verlo porque es un trabajo delicado, cuidado y bonito. El frasco que habéis elegido es muy bonito.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
Anne.
Anne, tu opinión nos impone mucho!jejeje. De todas formas sabemos que si lo realizas algún día, te va a quedar maravilloso, como todo lo que haces. Esperamos pronto esa entrada sobre el cambio de apariencia en el suelo de madera.
EliminarMuchos besos y feliz Navidad!
Me encanta la historia detrás del bote... es muy muy curiosa, y por otro lado me ha fascinado la técnica ¿cómo se hace? ¡es impresionante! y el resultado brutal :)
ResponderEliminarRespecto a la historia de la heroína nos hemos dejado alguna cosa en el tintero por no extendernos mucho más. Y la técnica es una chorrada, lo que ocurre es que lleva mucho trabajo conseguir un acabado así.Es igual que una calcomanía, se imprime un dibujo, se encola y se pega a la madera, una vez seco se retira el papel húmedo poco a poco frotando, pero sin pasarse porque te llevas el dibujo como te descuides. Muchas gracias Rocío!
Eliminar;)
ResponderEliminarAdorei o resultado!
Ótimo domingo!
Beijo! ^^
Muchas gracias! feliz Navidad! Besos!
EliminarQué preciosidades haces... Me encantan todos tus trabajos!!
ResponderEliminarTe deseo una Feliz Navidad!
Besos.
Rosana.
Hola Rosana! Bienvenida!
EliminarMuchas gracias e igualmente.
Besos.